
Este pastel es verdaderamente fácil, es tan sencillo como un bizcocho de chocolate y nata montada, lo demás es pura decoración. Una idea rápida para cualquier ocasión.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 1 yogur natural (125g)
- 1,5 medidas de yogur de azúcar de caña
- 2 medidas de Harina de trigo
- 1 medida de Cacao puro en polvo
- 1 medida de aceite de oliva virgen
- 1 sobre levadura química
- Mantequilla para engrasar molde
Para la nata
- 500 ml. nata para montar 35% M.G
- 150 g. azúcar glas
Decoración:
- Figuras de glasa
- Spray efecto terciopelo blanco
- Empezamos haciendo el bizcocho. Precalentamos el horno a 180 grados.
- Con unas varillas eléctricas batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
- Añadimos el yogur y después el aceite.
- Cuando esté todo bien integrado, añadimos la harina y la levadura tamizándola con un colador para que no queden grumos.
- Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien.
- Engrasamos nuestro molde con la mantequilla y un poco de harina, o lo forramos con papel vegetal. Yo suelo poner una base de papel vegetal y las paredes engrasadas.
- Metemos en el horno por unos 30 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar si esta hecho, si sale seco nuestro bizcocho ya está.
- Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar. Lo mejor es hacerlo de un día para otro para que esté bien asentado y así poder cortarlo mejor.
- Por otro lado hacemos la nata montada. Batiendo la nata (importante que esté muy fría, si podemos, meter el bol y las varillas en el congelador un rato.)
- Cuando empiece a montar le añadimos el azúcar glas.
- Reservamos la nata en la nevera.
- Cortamos el bizcocho en 3 partes, ayudándonos de una regla y palillos para hacer las 3 particiones iguales.
- Montamos el pastel poniendo una base de bizcocho, después otra de nata, otra de bizcocho, otra de nata y la ultima capa con la tapa del bizcocho. Importante ir mirando que esté bien nivelado, es decir que haya la misma cantidad de nata por todos los lados.
- Revisamos que nuestra tarta esté toda igualada y bien colocada.
- Añadimos una cucharada importante de nata encima del pastel y la repartimos con una espátula por toda la base y los lados. Yo utilizo una base giratoria y una espátula grande que ayuda mucho a repartir la cobertura uniformemente.
- Pasamos la espátula por los laterales de la tarta para retirar el exceso de nata ya que lo que queremos es que nos quede una tarta ‘semi desnuda’ o naked cake.
- Por ultimo decoramos con lo que más nos guste, en este caso yo le he añadido unas flores de Navidad y estrellas de glasa y un poco de spray comestible efecto terciopelo en la base. Pero podríamos hacer cualquier decoración con boquillas y manga pastelera, sprinkles, ect.
Eso es todo! Espero que os guste 🙂