
INGREDIENTES:
- 250grm carne picada ternera
- 250grm carne picada cerdo
- 2 dientes ajo
- Perejil
- 4 rebanadas miga pan
- Leche
- 1 huevo XL
- Harina
- 4 Patatas
- 1 Cebolla grande Figueras
- 1 zanahoria
- 4 alcachofas
- 2 tomates
- Sal, pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Agua o caldo
- Para la picada : 1 diente de ajo, una ramita de perejil, 4 almendras y 4 avellanas
- Antes de todo, yo suelo preparar la masa de las albóndigas la noche anterior. Mezclamos la carne con el ajo y perejil picado, el pan mojado en leche y el huevo, le añadimos sal y pimienta y lo reservamos en la nevera toda la noche ( no es estrictamente necesario) .
- Hacemos bolitas y las enharinamos y freímos en abundante aceite. Tienen que quedar doradas, es importante que no queden crudas!
- Por otro lado hacemos un sofrito con la cebolla, la zanahoria y los tomates rallados, todo a fuego lento que quede bien caramelizado.
- Una vez hecho el sofrito añadimos el agua/caldo, cuando rompe a hervir añadimos las albóndigas y bajamos el fuego, lo tenemos a fuego lento aproximadamente una hora.
- Limpiamos las alcachofas, retirando las hojas y dejando solo el corazón cortado a cuartos. Las añadimos a las albóndigas cuando lleven unos 35 minutos.
- Por otro lado, cortamos las patatas a dados y las freímos de manera que queden bastante doradas y las retiramos en un papel absorberte para eliminar el exceso de aceite.
- Por ultimo, hacemos una picada con los frutos secos, el ajo y perejil.
- Añadimos a la cazuela las patatas junto a la picada y dejamos dos minutos.
- Eso es todo, a disfrutar!!